Son unas arañitas -ácaros- de color rojo y de 0,5 milímetros, o sea minúsculas.
En la cara superior de las hojas manchas amarillo-grisáceas. En el envés, finísima telaraña con pequeños claros de color rojo visibles con la ayuda de una lupa. Atacan a la mayoría de las plantas ornamentales y se multiplican con gran rapidez, sobre todo, en tiempo caluroso y seco.

Cuando hay muchas arañas, las distintas manchas se unen entre sí y llegan a afectar a toda la hoja, que acaba doblándose, secándose y cayendo. Para combatirla una vez se ha presentado, han de pulverizarse las plantas con Acaricida Araña Roja o Ecotriplex Protector, procurando humedecer principalmente la parte inferior de todas las hojas. Es bueno repetir el tratamiento cada semana hasta la eliminación de la plaga.
Pequeño ácaro apenas visible, de color rojizo cuyas picaduras ocasionan en la epidermis de las hojas manchas de color amarillo; si el ataque es muy intenso, éstas caen, y si miramos con cuidado el envés de las hojas se apreciarán unas arañitas muy móviles de color rojizo y una fina tela de color blanco sucio.

CONSEJO:

En ambiente húmedo no se desarrolla, por lo que es muy bueno pulverizar con agua sola. Es una plaga típica de verano, favorecida por el calor y la sequedad del ambiente. De hecho, en un cultivo con riego por aspersión no hay Araña roja.
Para prevenir su presencia, lo mejor es mojar a menudo el follaje de las plantas pulverizando con agua. Si está en maceta, pongala en un lugar sombrío y fresco.

En la lucha natural contra la araña roja podemos utilizar:

Preventivo: Extracto de Neem o harina de semillas de Neem.

Insecticida: Extracto puro de Pelitre

Lucha Bio: Amblyseius Californicus y Phytoseiulus persimilis

Donde Comprarlos: www.sunflowersgrow.com

Información extraida de: www.plagasplantas.com