¿Cuánto se sabe sobre los efectos de la marihuana en un embarazo?

La marihuana contiene alrededor de 400 productos químicos diferentes y algunos cigarrillos de marihuana puede contener otros medicamentos o pesticidas. Es muy difícil estudiar los efectos del consumo de marihuana durante el embarazo debido a que algunas mujeres que consumen marihuana también consumen alcohol, tabaco u otras sustancias al mismo tiempo.

 

También puede haber otros factores que puedan aumentar las complicaciones en el embarazo, tales como la falta de atención prenatal. Además, la información precisa sobre la cantidad, frecuencia y tiempo de consumo de marihuana no suele estar disponible para los participantes del estudio. Estos factores pueden ayudar a explicar por qué vemos los resultados negativos en los estudios que se han publicado.

 

Estoy tratando de quedar embarazada. ¿Será mi consumo de marihuana o la de mi pareja lo que puede reducir la probabilidad de quedar embarazada?

En las mujeres, el uso a largo plazo de la marihuana puede afectar el ciclo menstrual y llevar a una reducción en las hormonas implicadas en la reproducción y la fertilidad.

 

En los hombres, una asociación con el recuento de espermatozoides se ha documentado. Estos efectos no parecen prevenir totalmente el embarazo, pero puede reducir las posibilidades. Los efectos sobre la fertilidad parece ser reversible cuando se suspendeel consumo de marihuana.


¿Voluntad de fumar o ingerir marihuana puede causar defectos de nacimiento en mi bebé?

La frecuencia de defectos de nacimiento no fue mayor de lo esperado en los bebés de 1246 mujeres que habían consumido marihuana durante el embarazo. Sin embargo, la mayoría de las mujeres en el estudio fumaban “ocasionalmente”. Si bien estos datos son tranquilizadores, en la ausencia de estudios de las mujeres que fumaban más frecuentemente, lo mejor es evitar la marihuana durante el embarazo

 

La marihuana, ¿puede dañar al bebé de otra manera?

El principal ingrediente activo de la marihuana es el delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), que se sabe que atraviesa la placenta durante el embarazo. Esto significa que entra en el sistema del bebé, aunque que el contenido de THC pueda afectar al bebé en desarrollo no está del todo claro.

 

Algunos estudios han sugerido que para las mujeres que fuman marihuana regularmente, existe un mayor riesgo de nacimientos prematuros y bajo de peso al nacer, similar a lo que se ve con el tabaquismo. Prematuros y con bajo peso al nacer, los bebés tienen tasas más altas de mortalidad, problemas de aprendizaje u otras discapacidades.

 

Si fumo marihuana en el tercer trimestre, ¿puedo causar a mi bebé algún síntoma de abstinencia después de su nacimiento?

Algunos recién nacidos expuestos a la marihuana se ha informado que han presentado síntomas de abstinencia, como temblores y llantos.

 

¿Puede mi hábito de fumar marihuana afecta el desarrollo cerebral del bebé?

Las diferencias en la actividad cerebral, comportamiento y patrones de sueño de los lactantes y los niños expuestos a la marihuana durante el embarazo se han reportado en algunos estudios. Se cree que estos niños pueden tener más problemas de atención, comportamiento impulsivo, y una desmejora en el rendimiento académico. Sin embargo, la evidencia está lejos de ser concluyentes ya que muchos de los estudios presentan algunos conflictos.

 

¿Qué pasa si el consumo de marihuana cuando estoy amamantando?

La marihuana se puede pasar al bebé a través de la leche materna de su madre. La marihuana también puede afectar a la calidad y cantidad de la leche materna. Aunque no hay efectos consistentes se han observado en niños expuestos a la marihuana a través de la leche materna, la Academia Americana de Pediatría recomienda que las madres que aún lactan a sus hijos eviten el consumo de la marihuana

 

Fuente: http://mail.growlandia.com