Nos complace presentarles la primera edición de EXPOGROW, la primera Feria Internacional del Cannabis Vasco-Francesa en la ciudad de IRUN los días 14,15 y 16 de Septiembre del 2012, en el recinto ferial Ficoba.
La principal característica de Expogrow es el unir tres conceptos en uno para poder dar así un valor añadido tanto al visitante como al expositor. Es una feria de muestras, un festival y un foro. Queremos ofrecer algo nuevo y asequible al visitante para que con el precio que normalmente se paga por la entrada a una feria cannábica, pueda además, disfrutar de las últimas novedades del sector GROW, el asistir a conciertos con artistas de primer orden comoMAREA o B-Real de Cypress hill. Tambien encontraremos un X-TREME Skate Park, y eventos como el de Grafitty Art además de participar en el primer Foro Internacional del Cannabis.
Este modelo de feria no existe en la península en este momento. Está auspiciada por tres de las empresas más relevantes del sector: PLANTASUR, AMALUR Y PH-EC PRODUCTIONS.

1. Feria Internacional Vasco-Francesa Expogrow

En la península se llevan realizando 8 años de ferias cannábicas  en diferentes provincias desde principios del 2004. Expogrow es un proyecto en el que participan como accionistas diferentes empresas del sector, las cuales han asistido durante todo este tiempo como expositores a la gran mayoría de ellas y por eso la organización quiere marcar diferencias  en su trato al expositor y el mimo al visitante profesional que son al final los que hacen posible este tipo de eventos.
El recinto de Ficoba que albergará a Expogrow esta situado a sólo 200 metros de la frontera Francesa. Irún esta perfectamente comunicado no sólo por autopista, dispone de una estación de tren de alta velocidad en Hendaya, aeropuerto en Hondarribia y tren de cercanías “el topo” con parada en el mismo Ficoba con el que llegar desde Donosita-San Sebastián en pocos minutos.

Francia es uno de los mercados de mayor volumen de negocio en el sector Grow y no han tenido la posibilidad de tener una Feria Internacional Cannábica hasta el día de hoy. ¿qué son 200 m de distancia? Nada, Expogrow es la primera oportunidad de mostrar tu empresa al mercado Francés, país donde irá enfocada gran parte de la campaña de publicidad.

El recinto de Ficoba dispone de tres pabellones con un total de 5000 m2 y un gigantesco parking, además de contar con una zona exterior de 7.000 m2, esto nos da un total de 12.000 m2. Nuestro objetivo es ocupar todo el espacio y de esta forma Expogrow se convertirá en la feria cannábica de Europa de mayor tamaño.

2. Festival Expogrow

Contaremos con un espacio de 7000 m2 que se ocupará con stands, zonas de descanso, zonas vip, bares, etc…, y un gran escenario con actuaciones durante los días de feria con grupos de primer orden, además de la entrega de premios a la PRIMERA COPA DE ASOCIACIONES,  lo que hará que la asistencia a la feria aumente de forma considerable. Expogrow será la primera feria cannábica con el espacio más grande del mundo “no libre de humos”. Un sitio donde poder relajarse y disfrutar de la música como nunca antes se haya visto.

3. Foro Expogrow

Ficoba cuenta con un auditorio espectacular con capacidad para 700 personas y varias salas anexas para poder llevar acabo el PRIMER FORO INTERNACIONAL DEL CANNABIS.

En el año 2011 el gobierno Vasco planteó estudiar la posible regulación del cannabis  para uso personal a través de Clubs Sociales de Cannabis, una iniciativa enmarcada en el VI Plan de drogodependencias, y dentro de la Ley de adicciones que será aprobada en el presente año, asimismo y en vía paralela el Parlamento Vasco iniciará una ponencia específica que estudiará por un periodo de un año las posibilidades y competencias de regular este sector y darle un código de buenas prácticas que permita a personas mayores de edad acceder a cannabis de calidad, así como acceder a servicios básicos de prevención que realizan estas entidades sin ánimo de lucro.

En concordancia con este proceso las asociaciones de usuarios de Euskadi se constituyeron como EUSFAC el pasado 29 de Junio de 2011 para buscar , estudiar e impulsar mecanismos de autorregulación y  crear un registro específico asociativo  en Euskadi.  La opinión de la sociedad civil involucrada en el fenómeno del cannabis es fundamental en la resolución de los problemas y consecuencias negativas que genera. EUSFAC es miembro de ENCOD y de FAC, organismos que trabajan en la modificación de las políticas de drogas  hacia unas más justas y eficaces.

Por lo tanto, este proyecto supondrá profundizar en las vías jurídicas, políticas y sociales de normalización del cannabis en Euskadi, aportando al debate social emergente más elementos de juicio para llevar a cabo una reflexión que incluya un mayor conocimiento  sobre la materia.

Objetivos:

1.    Profundizar en los conceptos técnicos sobre el cannabis.

2.    Conocer diferentes experiencias de normalización a nivel mundial.

3.    Ampliar el conocimiento sobre las consecuencias  de las actuales políticas de drogas y su eficacia.

4.    Aportar al debate social  herramientas de conocimiento, clarificar conceptos.

5.    Crear un marco de reflexión abierta hacia la sociedad.

6.    Crear un punto de encuentro de expertos internacionales en cannabis.

7.    Crear una publicación escrita y un DVD que recoja la experiencia.

Resumen:

Expogrow el evento de las 6 “efes” Feria, Festival, Foro, Ficoba, Frontera, Francia

Nuestro evento no es otra feria cannábica más, su ubicación, el recinto y el equipo que está a cargo de la organización es una garantía de éxito total y un marco incomparable para todos aquellos que quieran mostrar sus productos o servicios al mercado del Grow, Además de poder disfrutar durante tres días del paisaje, la gastronomía y la gente única que hay en el país de Euskadi.