Mallorcannabis Festival es un evento organizado e impulsado por las asociaciones adheridas a la FAC (Federación de Asociaciones Cannábicas) que actualmente existen en la isla de Mallorca con el objetivo de realizar unas jornadas en las que llevar a cabo diferentes actividades encaminadas a la divulgación del uso responsable del cannabis, la muestra y exposición de productos relacionados con su cultivo y desarrollar toda una serie de actividades musicales y artísticas que acerquen a los asistentes a conocer un poco más todo aquello relacionado con la cultura del cánnabis.
El objetivo principal de esta feria es la de consolidar a la isla de Mallorca como una fecha fija en el calendario nacional, y en lo posible internacional, de eventos relacionados con este sector. Actualmente existen tres eventos, que destacan sobre cualquier otro, anteriores al MallorCannabis:

  • Expocannabis Madrid (Cubierta de Leganés)
  • Spannabis Barcelona (Recinto ferial de Cornellà)
  • Expocannabis Sur (Palacio de congresos de Málaga)

La respuesta obtenida por parte de las marcas nacionales e internacionales, los expositores de las diversas tiendas especializadas (Grow Shops) repartidas por toda la comunidad balear y el apoyo por parte de tod@s los asistentes al festival del año pasado ha sido esencial para plantearnos repetir esta feria de forma anual. Conscientes de la desventaja que supone la insularidad para muchas de estas tiendas/empresas cuyo ámbito comercial prioritario son las islas, les supone un gran esfuerzo el tener que desplazarse a las otras ferias que hemos mencionado antes en la península, siendo ese uno de los principales motivos que explican el enorme interés creado en torno a este festival.

La oportunidad a nivel turístico que ofrecen las Islas Baleares es un factor esencial y considerado clave en cuanto a la organización. Se ha conseguido centrar la atención de las marcas nacionales e internacionales más reconocidas del sector en este festival gracias al potencial turístico y al entorno paradisíaco del que goza nuestra isla. La infraestructura vacacional existente en Mallorca propicia el desarrollo de eventos en los que se genera una afluencia notable de expositores y visitantes, generando una repercusión económica directa al lugar del emplazamiento del festival.

Actualmente el MallorCannabis se encuentra en fase de crecimiento y expansión. Pretendemos consolidarlo como un acto destacado en el calendario nacional e internacional y por ello vamos a seguir en la línea marcada que dista de pretender un beneficio económico y se concentra más en ofrecer una promoción de la parte más olvidada de la isla y sobretodo de las empresas que se dedican de una forma profesional al sector del cannabis.
La asistencia a la primera edición del festival se cifró en algo más de tres mil personas. Se celebró en noviembre en el pueblo de Alaró. Al ser la primera edición, la feria se concentró en una sola jornada que sin duda dejó a todos con ganas de más siendo por ello que hemos decidido dar un salto de calidad reubicando el festival en fechas veraniegas y alargando su duración a tres jornadas.