Chile.- Esta tarde Klaus Schmidt-Hebbel, ex economista jefe de la OCDE, padre de una de las víctimas de la Quintrala María del Pilar Pérez y experto en temas de delincuencia dijo en Radio Agricultura que hay que legalizar gradualmente las drogas como la marihuana.

Entrevista en Radio Agricultura, Schmidt-Hebbel señaló que la ilegalidad del tráfico de drogas, el comercio y consumo de estas “van de la mano” con el crimen y se potencian.

“Esa evidencia también la tenemos en Chile y no me cabe la menor duda que si despenalizara o se descriminalizara el tráfico de drogas en forma parcial y muy gradual, como un programa de largo plazo y además tiene que ser coordinado esto internacionalmente, se reduciría la incidencia del crimen en general” dijo el economista.

El experto en delicuencia siente que “la evidencia mundial y también la chilena demuestra que esa guerra está total y absolutamente perdida, y nosotros no tenemos otra alternativa que legalizarla parcialmente y gradualmente, de a poquitito, y empezando por marihuana eventualmente como lo ha hecho la República Oriental del Uruguay hace una semana”.

Según el académíco esta acción “tendría un efecto saludable a reducir la incidencia del crimen común” enfatizando en que el mundo está tendiendo a esta postura, en el sentido de “despenalizar y descriminalizar”.

Fuente The Clinic Online